Encuentro Empresarial Centroamérica Hoy: Una Oportunidad de Negocios Tras el Acuerdo con la Unión Europea

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Embajadas de los Países Centroamericanos, el Ministerio de Economía e ICEX están organizando el Encuentro Empresarial Centroamérica Hoy: Una Oportunidad de Negocios Tras el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, que se celebrará el 30 de septiembre de 2015 en la Asamblea de Extremadura (Mérida).

La Junta de Extremadura teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de Centroamérica para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en descubrir nuevas posibilidades de negocio en este mercado con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de mejorar sus líneas de negocio para ser más competitivo en el sector.

A mediados de 2013 entró en vigor la vigencia provisional del Acuerdo de Asociación entre algunos de los estados centroamericanos y la Unión Europea (UE).

En el marco de las condiciones comerciales, aparte de regulaciones de mercancías y propiedad intelectual también se abordan factores que se focalizan, no tanto en el comercio mismo, sino en las circunstancias en las que se realiza. Aquí hay que mencionar, antes que todo, el desarrollo sostenible y la integración comercial en la región.

El Diálogo Político y el financiamiento también forman parte del Acuerdo. El Acuerdo de Asociación se ha planteado como cooperación entre los países centroamericanos y la Unión Europea en los sectores comercial, político y social. Con la integración del Diálogo Político y de una Cooperación diversificada se ha previsto fomentar el desarrollo integral y sostenible de los estados centroamericanos y crear una plataforma para el diálogo entre iguales.

Registrarse e inscripciones

No se permiten comentarios