La Financiación Alternativa: Adiós al Monopolio de los Bancos

financiacion-alternativa

Para las PYMEs españolas la obtención de financiación es el 2º gran problema que se encuentran después de la obtención de clientes.
El problema de financiación de las pymes llega principalmente cuando los clientes no ideales empiezan a retrasarse en sus pagos. Pero actualmente los bancos sólo ofrecen crédito a las grandes empresas con un balance estable o ya consolidado, dejando al resto de empresas, la mayoría pequeñas y medianas, indefensas a la hora de conseguir financiación.

“Las entidades financieras deniegan el 70% de los créditos que les piden las empresas.”

España es el país más bancarizado del mundo, por contar con el mayor número de oficinas por habitante. Esto se convierte en un gran problema para las empresas, al provocar una total concentración de poder del sector bancario.

Como consecuencia de un país inundado de bancos, que no dan crédito a la mayoría de empresas que sustentan la economía, nace la Financiación Alternativa que es aquella en la que existen unos productos o plataforma online que une inversores con empresas que necesitan financiación a corto plazo. Se realiza de forma ágil gracias al uso de las nuevas tecnologías. Es Ajena al crédito bancario, por eso se le  llama alternativa, por oposición al sistema tradicional.

Ha existido casi siempre, pero no ha sido hasta la irrupción de Internet que ha podido desarrollarse por completo, y empezar a tener gran importancia a la hora de financiar proyectos empresariales de todo tipo. Actualmente está creciendo en España a ritmos del 152%

Una de las principales características de la financiación alternativa es que se basa en la
colaboración entre las partes. Aparece la parte más humana del sector empresarial.

Para más información visitar cemerida.es

No se permiten comentarios