La Junta de Extremadura crea un mapa integral con los recursos disponibles para empresas y emprendedores en Extremadura

la-junta-de-extremadura-crea-un-mapa-integral

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad y en colaboración con las principales entidades que trabajan en la región para el fomento de la actividad emprendedora y empresarial, ha presentado esta mañana en Mérida el Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo (MIRE).

La plataforma on-line se ha diseñado con el objetivo de recopilar todos los servicios y recursos que están a disposición de las empresas en Extremadura, y mostrar una visión geolocalizada de estos servicios de manera accesible y simplificada.
La herramienta permite seleccionar los recursos disponibles por localidades, identificando la entidad que lo gestiona, el tipo de servicios que ofrecen y el contacto del personal técnico encargado del servicio.
Según ha explicado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, durante la presentación de la plataforma web, el proyecto responde a una demanda histórica de los ciudadanos, empresarios y emprendedores, pero “también consultores y gestores, porque hay más de 400 puntos físicos de información, con una amplia gama de servicios, unos más y otros menos, que había que optimizar y dar mayor visibilidad, con un acceso geolocalizado, fácil para todo el mundo”.
En esta fase inicial el mapa tiene alojados más de 400 recursos que provienen de las 12 entidades que actualmente forman parte del proyecto, que son la Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, diputaciones de Badajoz y Cáceres, Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICYTEX); Parque Científico Tecnológico de Extremadura FUNDECYT-PCTEX, Extremadura Avante y EXTRAVAL.
Cabe destacar que el MIRE es un proyecto abierto a que se incorporen de manera progresiva nuevas entidades y asociaciones empresariales.
El Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo se puede consultar en https://extremaduraempresarial.es/mire.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad

 

No se permiten comentarios