La Financiación Alternativa: Adiós al Monopolio de los Bancos

financiacion-alternativa

Para las PYMEs españolas la obtención de financiación es el 2º gran problema que se encuentran después de la obtención de clientes.
El problema de financiación de las pymes llega principalmente cuando los clientes no ideales empiezan a retrasarse en sus pagos. Pero actualmente los bancos sólo ofrecen crédito a las grandes empresas con un balance estable o ya consolidado, dejando al resto de empresas, la mayoría pequeñas y medianas, indefensas a la hora de conseguir financiación.

“Las entidades financieras deniegan el 70% de los créditos que les piden las empresas.”

España es el país más bancarizado del mundo, por contar con el mayor número de oficinas por habitante. Esto se convierte en un gran problema para las empresas, al provocar una total concentración de poder del sector bancario.

Como consecuencia de un país inundado de bancos, que no dan crédito a la mayoría de empresas que sustentan la economía, nace la Financiación Alternativa que es aquella en la que existen unos productos o plataforma online que une inversores con empresas que necesitan financiación a corto plazo. Se realiza de forma ágil gracias al uso de las nuevas tecnologías. Es Ajena al crédito bancario, por eso se le  llama alternativa, por oposición al sistema tradicional.

Ha existido casi siempre, pero no ha sido hasta la irrupción de Internet que ha podido desarrollarse por completo, y empezar a tener gran importancia a la hora de financiar proyectos empresariales de todo tipo. Actualmente está creciendo en España a ritmos del 152%

Una de las principales características de la financiación alternativa es que se basa en la
colaboración entre las partes. Aparece la parte más humana del sector empresarial.

Para más información visitar cemerida.es

Participa en los B2B – Encuentros Bilaterales

ris3

Para que encuentres alianzas y clientes, y ayudarte en tu crecimiento y diferenciación, en RIS3 Extrermadura Forum se abre un espacio con Encuentros B2B; una gran oportunidad para hacer negocio. Puedes configurar una agenda de negocio que te permite organizar hasta 20 reuniones con otras empresas o agentes de innovación y buscar juntos soluciones innovadoras para el desarrollo de tu producto o servicio.

Para más información visite ris3extremadura.es

 

Si quieres hacer crecer tu empresa o entidad social, el programa de Consolidación te espera…

emprendimiento-social

Hasta 20 empresas sociales podrán beneficiarse del Programa de Consolidación del Emprendimiento Social puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad, ¿quieres ser una de ellas?

Un programa para la mejora de la competitividad de las empresas sociales y las habilidades gerenciales de las personas que lideran empresas sociales.

Recibirás formación, tutorización y acompañamiento por parte de profesionales expertos, para la implementación de planes de acción que mejoren tu entidad.

Podrán participar en el Programa:

  • formas parte de una empresa social,
  • tu entidad está constituida bajo fórmulas de la economía social (cooperativas, mutualidades, fundaciones, asociaciones que lleven a cabo actividad económica, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores, sociedades agrarias de transformación),
  • o constituida bajo cualquier otra fórmula jurídica, que realicen o tengan previsto iniciar una actividad económica que genere impacto y/o transformación social o medioambiental.

 

¿Quieres ser una de las 20 iniciativas que se beneficiarán del Programa?

Inscríbete hasta el 25 de octubre a través de la web www.emprendimientosocialextremadura.org

Feria internacional “CHINA YANGLING AGRICULTURE HI-TECH FAIR” (CAF)

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza para la promoción de productos y servicios extremeños, la participación en la FERIA INTERNACIONAL “CHINA
YANGLING AGRICULTURE HI-TECH FAIR” (CAF), que se celebrará en Yangling (China), del 5 al 9 de noviembre de 2016.

Este evento, llegado a su vigesimotercera edición, representa la mayor feria profesional de agricultura en China.

A lo largo de su trayectoria, esta feria ha ido consolidando e incrementando su reputación a nivel internacional, registrando un crecimiento constante de empresas participantes extranjeras, superficie de exposición, numero de visitantes, etc…

Más de 30 delegaciones internacionales participaron en la edición anterior de esta feria (2015), procedentes de todo el mundo (Estados Unidos, Australia, Canadá, Israel, Malasia, Holanda, Japón, India, etc.).

A continuación se indican algunos datos de este certamen (relativos a la edición 2015):

  • Número de visitantes totales: 1,65 millones.
  • Número de visitantes profesionales: más de 100.000.
  • Empresas e instituciones participantes: más de 10.000.
  • Superficie de exposición total: 157.000 m2 (47.000 m2 interiores, 110.000 m2 exteriores).
  • Número de Stands en la zona de exposición interior: 1750.

Con sus múltiples temáticas y actividades, entre ellas demostraciones, seminarios sobre los avances y el desarrollo agrícola, debates, premios, intercambio de información en ámbito científico-tecnológico, sinergias entre varias instituciones e organismos, la feria “CAF” representa una cita fundamental para conocer de primera mano el estado de la agricultura actual y del futuro, en China y no solo.

INFORMACION DE CONTACTO

Ciro Del Grasso – ciro.delgrasso@extremaduraavante.es

Telf. – 924 319 159

FECHA INSCRIPCION

Plazo de inscripción abierto hasta el 30 de septiembre 2016

Para más información extremaduraavante.es

MESA DE PRODUCTOS ALIMENTOS DE EXTREMADURA PARA EL MERCADO MEXICANO

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, desea organizar una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para la empresa importadora        SANCAY S.A. de C.V (México)

SANCAY (www.sancay.com.mx) es una empresa fundada en el año 2009 especializada en importación y distribución de productos españoles, en México. Sus canales de distribución son fundamentalmente Cadenas de Distribución y  tiendas Gourmet. Actualmente se encuentra renovando su cartera de productos y desea incluir algunos de los productos más característicos de Extremadura.

PROGRAMA PREVISTO MESA DE PRODUCTOS:

Los próximos 27 y 28 de Septiembre de 2016,  en  la ciudad de Cáceres, se desarrollará  una serie de reuniones individuales con  aquellos productores  agroalimentarios extremeños interesados y  capacitados en comercializar sus productos en este mercado.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Si desean participar en este evento, deberán inscribirse antes del domingo 25 de Septiembre de 2016 a las 00:00 horas.

INFORMACION DE CONTACTO

para más información contactar con Alfredo Castro,  alfredo.castro@extremaduraavante.es

Colabora

alimentos

Actividad cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional

UEweb 39

Las pymes podrán mejorar sus comercios electrónicos

La Fundación Gas Natural Fenosa acaba de poner a disposición de las pymes españolas una herramienta gratuita que tiene como objetivo optimizar el rendimiento de su e-commerce.

La Fundación Gas Natural Fenosa acaba de poner a disposición de las pymes españolas una herramienta gratuita que tiene como objetivo optimizar el rendimiento de su e-commerce. En concreto, el software ofertado permite monitorizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el tiempo de carga de cualquier tienda online, y envía notificaciones cuando detecta algún problema.
También se ha decidido poner a disposición de las pymes un estudio sobre la velocidad de carga del comercio electrónico en España, y ofrecerles la posibilidad de realizar un curso gratuito sobre analítica web para e-commerce. El estudio pone en evidencia el bajo rendimiento del e-commerce español, al constatar que el tiempo de carga medio observado en las tiendas analizadas es de 7,33 segundos, frente a los 2-4 segundos recomendados.
Con dichos datos, el estudio pone en evidencia que el e-commerce español tiene un largo camino por recorrer hasta alcanzar los valores de tiempo de carga de páginas recomendados para optimizar tanto la experiencia y la satisfacción del usuario como las ventas.
Programa Primera Exportación
http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org/programa-primera-exportacion/
La iniciativa forma parte del programa primera exportación, a través del cual se apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior. El programa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.
El programa nació en 2001 en Argentina y ha permitido a más de 25.300 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras. En 2014 se implantó en nuestro país y por él han pasado hasta ahora más de 1.600 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas. Ha prestado asesoría y consultoría personalizada a 83 de estas pymes, el 15% de las cuales ya exporta sus productos.

Fuente: cincodias.com

La próxima semana la Dirección General de Empresa y Competitividad organiza 5 jornadas informativas para la mejora de la competitividad de la pyme a través del diseño

cabecera-diseno

En el marco del programa de promoción del diseño para la mejora de la competitividad de la pyme en Extremadura puesta en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad, se van a llevar a cabo cinco jornadas para promover e impulsar la aplicación del diseño en las empresas.

Las jornadas tendrán lugar la próxima semana en diferentes puntos de la región y en horario de 9.30 h a 11.00 h de la mañana. Concretamente el día 26 se celebrará  en  Cáceres; el 27 en  Plasencia;  el día 28 en Badajoz; el día 29 en Almendralejo y,  por último,  el día 30 en Don Benito.
En el transcurso de la sesión  se van a explicar los pormenores de esta iniciativa, y se abordarán experiencias y casos de éxito de mejora de la competitividad a través del diseño.
Una vez finalizadas estas jornadas  se habilitará una plataforma para proporcionar un punto de encuentro virtual entre empresas y diseñadores. Ya en el mes de octubre se organizará una Jornada en torno al Diseño en Extremadura para propiciar encuentros de negocio presenciales  que permitan  poner en contacto a los profesionales identificados y a las empresas demandantes de estos servicios.
Las personas interesadas en participar en algunas de las jornadas puedes inscribirse a través de Extremadura Empresarial.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad

Para inscribirse pulse éste enlace.

La Junta de Extremadura crea un mapa integral con los recursos disponibles para empresas y emprendedores en Extremadura

la-junta-de-extremadura-crea-un-mapa-integral

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad y en colaboración con las principales entidades que trabajan en la región para el fomento de la actividad emprendedora y empresarial, ha presentado esta mañana en Mérida el Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo (MIRE).

La plataforma on-line se ha diseñado con el objetivo de recopilar todos los servicios y recursos que están a disposición de las empresas en Extremadura, y mostrar una visión geolocalizada de estos servicios de manera accesible y simplificada.
La herramienta permite seleccionar los recursos disponibles por localidades, identificando la entidad que lo gestiona, el tipo de servicios que ofrecen y el contacto del personal técnico encargado del servicio.
Según ha explicado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, durante la presentación de la plataforma web, el proyecto responde a una demanda histórica de los ciudadanos, empresarios y emprendedores, pero “también consultores y gestores, porque hay más de 400 puntos físicos de información, con una amplia gama de servicios, unos más y otros menos, que había que optimizar y dar mayor visibilidad, con un acceso geolocalizado, fácil para todo el mundo”.
En esta fase inicial el mapa tiene alojados más de 400 recursos que provienen de las 12 entidades que actualmente forman parte del proyecto, que son la Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, diputaciones de Badajoz y Cáceres, Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICYTEX); Parque Científico Tecnológico de Extremadura FUNDECYT-PCTEX, Extremadura Avante y EXTRAVAL.
Cabe destacar que el MIRE es un proyecto abierto a que se incorporen de manera progresiva nuevas entidades y asociaciones empresariales.
El Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo se puede consultar en https://extremaduraempresarial.es/mire.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad

 

Extremadura apuesta por la financiación de proyectos empresariales a través de crowdfunding

El programa de crowdfunding Conecta Financiación puesto en marcha por la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad y con la participación del Fondo Social Europeo, facilita a los emprendedores y  a las empresas de la región la captación de recursos económicos para el desarrollo de proyectos a través de financiación alternativa o crowdfunding.

Para más información pulse en éste enlace.

Os recordamos que hasta el próximo de 30 de Septiembre se podrá solicitar las ayudas para la mejora competitiva de la PYME Extremeña

El plazo para presentar solicitudes comienza el día siguiente al de la publicación de la convocatoria junto con su extracto, en el «Diario Oficial de Extremadura» y finalizará el 30 de septiembre de 2016. El órgano encargado de la instrucción y de ordenación del procedimiento será el Servicio de Promoción Empresarial de la Dirección General de Empresa y Competitividad
Finalidad de la ayuda:

Ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña, en la anualidad
2016.

Financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme y el desarrollo de productos a través de acciones de diseño.

Las ayudas establecidas en la presente convocatoria tienen la consideración de minimis, sujetándose a lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE núm. L 352 de 24 de diciembre de 2013).

Para mas información en este enlace