Publicada la convocatoria al segundo programa de mejora de la competitividad inalámbrica del sector hotelero

Las ayudas servirán para implementar o sustituir la tecnología inalámbrica en hoteles y campings para proporcionar Wifi en todo su alojamiento

Red.es pone en marcha de nuevo este programa con el fin de incentivar el despliegue o mejora de redes inalámbricas de los establecimientos hoteleros y campings, de manera que puedan ofrecer un servicio de acceso inalámbrico desde cualquier parte del establecimiento.

competitividad-inalmbrica

La cuantía destinada a esta convocatoria es de 15.000.000€ a repartir entre las diferentes comunidades autónomas donde Extremadura tiene un presupuesto máximo de 457.501€, un 3% del total. Andalucía será la que más cuantía tiene destinada con un 35%, seguida de Galicia con un 15% y la Comunidad Valenciana con un 11%.

Este proyecto está contemplado dentro del ámbito de la Agenda Digital para España aprobada en Consejo de Ministros en 2013 y que marca la hoja de ruta para el desarrollo de la economía y la sociedad digital para lograr el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas españolas.

Por su parte, las Pequeñas y Medianas Empresas que cumplan una serie de requisitos, pueden solicitar estas ayudas que pueden ser para un despliegue inicial o para la ampliación y mejora de la conectividad inalámbrica. Así, son subvencionables aquellos gastos derivados de la adquisición de infraestructura hardware y software de red necesaria para el despliegue de la red inalámbrica y su gestión además de los gastos correspondientes a la infraestructura de red eléctrica necesaria para el despliegue de la red inalámbrica siempre que no sea posible la utilización de la característica denominada Power over Ethernet o POE.

También estarán subvencionados los gastos de subcontratación de servicios profesionales directamente vinculados al despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento.

Además, se pueden incluir la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la capacidad de acceso actual para el soporte de la red inalámbrica implantada.

Como requisitos, decir que es necesario que la red inalámbrica desplegada debe cubrir al menos el 90 % de la superficie del establecimiento hotelero o camping además de que la solución debe cumplir una serie de requisitos técnicos en cuanto a gestión de la red, seguridad, legalidad, etc.

Para más información visite éste enlace.

No se permiten comentarios