Red.es convoca ayudas del programa de fomento de la demanda de soluciones Cloud Computing para PYMES

Las ayudas consisten en la puesta a disposición de soluciones empresariales basadas en tecnología Cloud Computing por parte de las pymes, para mejorar su competitividad.

El día 19 de agosto se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una convocatoria de ayudas encaminadas a aumentar el uso de las TIC por parte de las pymes donde se identifican las soluciones de computación en la nube como oportunidad de mejora de la competitividad empresarial.

Con el fin de impulsar el fomento y el desarrollo de la sociedad de la información en España, Red.es convoca estas ayudas apoyando a las empresas en las tecnologías de futuro como son el Cloud Computing, Big Data, Smart Cities, ciberseguridad e Internet del Futuro.

cloud-red

Según el informe publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) denominado “Cloud Computing, retos y oportunidades” aún existe un gran desconocimiento por parte de las pymes de las ventajas que supone el adoptar esta tecnología y solamente el 9,8% ha adoptado alguna solución de este tipo lo que demuestra que es una modalidad joven en pleno proceso de sensibilización y capacitación tanto por parte de la oferta como de la demanda.

El programa nace desde el convencimiento de que la adopción de esta tecnología supone un ahorro de costes y una mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de los Sistemas de Información lo que revierte en un aumento de la competitividad de las empresas.

Las ayudas que solo pueden solicitar las pymes, consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses, basadas en tecnologías de computación en la nube. Estas soluciones serán homologadas y publicadas por la entidad red.es por medio de un catálogo de soluciones agrupado en diferentes categorías y que podrá ser consultado en la página web de la entidad.

Para más información pinche en éste enlace

No se permiten comentarios