Robótica e Impresión 3D

¿Has oido hablar de las impresoras 3D y no sabes cómo funcionan?¿Te gustaría construir tecnología por ti mismo?¿Crees que es complicado diseñar y construir cosas como una alarma para tu casa? En esta píldora formativa, podrás dar respuesta a estas y muchas otras preguntas.

Además, bajo la cultura “Hágalo usted mismo” podrá ver la manera de materializar cualquier objeto. Ahora ya podemos imaginar cualquier cosa, diseñar lo que imagines y además, fabricar lo que quieras.

La impresión 3D ya está al alcance de los ciudadanos. Ya se pueden imprimir infinidad de objetos como juguetes, piezas de repuesto, dientes, zapatos, ropa, instrumentos musicales o lámparas. También se puede imprimir comida. Ahora se están sentando las bases para la transición desde un modelo de producción industrial a un modelo de manufactura personal. Vivimos en plena cultura “Maker”. Una cultura que hunde su raíz en a la plataforma Arduino, la herramienta que, sin duda, ha propiciado el auge del hardware libre.

A través de este taller, de dos horas de duración, las personas asistentes conocerán de forma práctica y guiada las características principales de una Impresora 3D y unas aplicaciones prácticas de la tecnología que se puede construir con una muy baja inversión.

Para más información pinche en éste enlace

No se permiten comentarios